Luego, en 2001, Chávez nacionalizó una serie de industrias que estaban en manos de transnacionales. Estas incluyen la compañía telefónica, proyectos petroleros, y el acero industria. Aunque estas reformas estaban más a la izquierda que las reformas de 1999 y 2000, no estaban muy liberales.
En contraste, en 2005 Chávez comenzó el proyecto del Socialismo del siglo XXI. Socialismo del siglo XXI es un concepto que rechaza el capitalismo, critica las políticas de los Estados Unidos, y critica el neoliberalismo. Los Estados Unidos estaban preocupados sobre la dirección de Venezuela.
Adémas, Chávez empezó decir cosas muy extrañas y controvertidas. Primero, en septiembre 2006, según Chávez, George W. Bush era un "diablo." Unos días más tarde, Chávez llamó "alcohólico" al presidente estadounidense. La prensa en los Estados Unidos publicaba mucha información sobre las declaraciones. Generalmente, los medios de comunicación dijieron que Chávez era loco y malvado.
Del mismo modo, los medios de comunicación criticaron y mofaron la creación de una nueva zona horaria y desentierra el cuerpo del libertador Simón Bolívar en Caracas.
A pesar de la critica, Chávez tiene apoyo en Venezuela. Entre las clases bajas, Chávez tiene mucho apoyo. Realmente, las reformas de Chávez ayudaron los pobres. Se dieron mujeres más derechos. La clase baja piensa que el poder del estado se concentra en el pueblo.
Entonces, ¿es un comunista malvado, un hombre loco, o un bueno líder Hugo Chávez? Me parace mal que los Estados Unidos no tengan las buenas relaciones con Venezuela. Yo pienso que Hugo Chávez trata de hacer las mejores decisiones para Venezuela. No está loco, solamente tiene estrategias extrañas. Creo que Chávez ayuda Venezuela.
¿Qué piensas sobre Hugo Chávez?
Recursos:
ReplyDeletehttp://impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/09/20/internacionales/29390
http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=109960&page=5
http://www.tribunalatina.com/es/notices/desentierran_el_cuerpo_del_libertador_simon_bolivar_en_caracas_27740.php
Es obvio que Chávez es un líder muy controvertido. Vimos en el video "South of the Boarder" que Chávez tiene una personalidad más que extrovertida. Esto es bueno para algunos partes de sus responsabilidades. Kyla, dijiste que Chávez tiene buenas relaciones con los pobres Venezuela, y que trabaja para las muchachas y sus derechos. Pienso que todo esto es bien. También, en el video, podemos ver que Hugo siempre trata de conocer mucha de la gente de su país. Eso es importante cuando eres un líder de un país. Pienso que Venezuela es mejor que los EE.UU. en esto aspecto. Pero, al mismo tiempo, la personalidad de Chávez no es apropiada para una posición como la que tiene. Los insultos como "diablo" y "alcohólico" que Chávez dijo sobre nuestros líderes son inaceptables. No podemos tener buenas relaciones con países que tienen líderes inmaduros como Chávez. También, que obviamente no es una sorpresa para ti, no estoy de acuerdo con la forma de gobierno de Venezuela. Creo que el socialismo es injusto a algunas personas. Pienso que Chávez necesita ser más profesional y es imperativo que Chávez da su concentración a TODA la gente de Venezuela, no solo los pobres y otras personas oprimidas.
ReplyDeleteYo veo el punto de mi amiga buena, Srta. Singleton. Opino que ella tiene la razón también. Lo que hace Chávez más controversial al pueblo estadounidense que él en realidad es sus declaraciones públicas. Al mismo tiempo que las refuto, creo que nuestros líderes no pueden decir que algunos líderes son malvados o perros locos (como Reagan dijo de General Gaddafi en los años 80) que son igualmente incendiarias. Opino que Chávez es un líder muy respetable. Él ha hecho cambios necesarios que han disminuido el nivel de pobreza, desalfabetización y falta de derechos y oportunidades por los indígenas venezolanos. No es comunista en la manera de Stalin o Lenin, malvado o loco. Es buen hombre (como todos otros tiene sus puntos débiles y acciones malas) y soy de la creencia que es más mejor que un líder ayuda su pueblo mejorando sus vidas cotidianas en lugar de mejorando los beneficios de empresas transnacionales.
ReplyDeletePienso que todos los lideres tiene su caídas y no lideres son perfecto. El documental vimos durante la clase sobre Chávez lo represento como un buen persona. Podemos ver lo como una persona durante su vida todos los días. La media en los estados unidos representado Chávez como un malvado persona y líder. A pesar de que no de acuerdo con todos sus acciones especialmente los declaraciones sobre el gobierno Americano, creo que le importa sobre su país y la gente. Especialmente con sus cambios y los reformas que ayuda los indígenas, los derechos de los mujeres y la pobreza. Muchas reformas que Chávez ha hecho son muy buena por Venezuela y a pesar de sus comentarios sobre los estados unidos y otras malos acciones Chávez es en total un buen líder y buen persona.
ReplyDeleteYo he visitado Venezuela algunos veces, y es horrible para ver los barrios. Hay demasiado personas viviendo en pobreza todavía. Pero en mi opinión, Hugo Chávez fue muy beneficial por los pobres de Venezuela. La situación en Venezuela para los pobres fue muy mal antes de Chávez. Ahora todavía hay problemas de instabilidad y hay un gran dividida entre personas adinerado y personas pobre en el país. También, algo muy negativo para Venezuela, bajo de Chávez, es los relaciones malo entre los Estados Unidos y Venezuela. Pero en referencia a Chavez como un hombre “loco”, no pienso que esto es justo, porque es muy fácil para critica un líder.
ReplyDelete